Epic Skater

Epic Skater 1.1.7

¡Sal del colegio y sube a la tabla!

Un sinfín de runners, flyers y (más recientemente) jumpers están invadiendo las tiendas de apps. Kongregate se ha unido a esta moda con Epic Skater, un adictivo juego que, sorprendentemente, logra destacar por encima de los demás. Ver descripción completa

PROS

  • Juego adictivo
  • Gráficos brillantes y coloridos
  • Mandos sensibles

CONTRAS

  • Botón de giro situado a desmano
  • Anuncios molestos

Muy bueno
8

Un sinfín de runners, flyers y (más recientemente) jumpers están invadiendo las tiendas de apps. Kongregate se ha unido a esta moda con Epic Skater, un adictivo juego que, sorprendentemente, logra destacar por encima de los demás.

¡Deja los libros y coge la tabla!

A primera vista, Epic Skater puede parecer otro juego más, producido con prisas para ganar dinero. Pero cuando empiezas a jugar, te das cuenta enseguida de que es diferente.

Al igual que otros juegos sin fin, el objetivo de Epic Skater es salir del colegio con tu tabla skate de Bart Simpson y patinar con ella por toda la ciudad. Por el camino puedes hacer cantidad de trucos clásicos de skate e intentar enlazarlos unos con otros. Se puede jugar por puntuación, distancia u objetivos. No parece nada del otro mundo, ¿verdad?

Espera un momento.

Una de las cosas que diferencia a Epic Skater de sus rivales es el perfecto equilibrio entre la sencillez de mandos y su dificultad; te da la sensación de que tienes un poco de control sobre tu tabla y Epic Skater nunca parece ni demasiado difícil ni demasiado fácil. Además, es muy satisfactorio poder enlazar unos trucos con otros y conseguir hacer un combo de lo más loco para obtener miles de puntos.

No hay muchas opciones para personalizar el personaje o la tabla, pero puedes evolucionar en varias categorías como ollie, spin y manual, utilizando las monedas doradas que están conectadas a lo largo de la pantalla.

Como en la mayoría de juegos freemium, te encuentras con anuncios algo molestos y mensajes insistentes para realizar compras dentro de la app, pero se ve compensado por la excepcional jugabilidad.

Aprende a rodar primero

Los mandos se presentan a través de un tutorial progresivo muy bien realizado. Al principio del juego solo tienes que ocuparte de movimientos sencillos: mantener pulsado y soltar para hacer un ollie, deslizar hacia arriba para hacer un kickflip y hacia abajo para un indy. A medida que ganes más puntos, desbloquearás más movimientos.

Los trucos avanzados son más difíciles de lograr; normalmente requieren deslizar dos dedos o mantener un dedo en el botón de giro, que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Al final, en la mayor parte de juego, te verás evitando movimientos complicados y quedándote con los básicos, con ollies y kickflips, uniendo los trucos para conseguir movimientos como el manual, que se puede hacer fácilmente deslizando hacia adelante.

Quitando el botón de giro, situado a desmano, la mayoría de los movimientos son fáciles de conseguir y los mandos son simples pero efectivos.

Cómo dirías que tiene que sonar un juego de skate

El juego posee un aspecto agradable que no distrae. Los fondos y las calles son lo suficientemente variados como para que no te dé la impresión de estar siempre jugando a la misma pantalla. Los gráficos son nítidos y los colores llamativos; te encantarán si tienes una pantalla de alta resolución.

La banda sonora consiste básicamente en una canción de rock genérica, que no llama tanto la atención como para resultar repetitiva. El resto son los efectos de sonido que te puedes imaginar: las ruedas sobre el pavimiento, el ruido de los raíles cuando pasas por encima y un golpe seco horrible cuando te chocas.

El skate no es un crimen y vale la pena

El resultado de la apuesta de Kongregate por el mundo del skate sin fin es un juego sorprendentemente agradable. Los mandos están increíblemente bien logrados y Epic Skater se convierte en una referencia en la categoría de pasatiempos.

Epic Skater

Descargar

Epic Skater 1.1.7